La confianza es la base de cualquier relación, por eso, en Angels Optics trabajamos para ofrecerte la seguridad y tranquilidad de que estás adquiriendo un producto con unos estándares de calidad premium.

Además de la garantía durante dos años que cubre cualquier defecto de fábrica y garantía de devolución gratuita durante 30 días, en el precio cerrado de cada una de nuestras gamas de monturas, incluimos sin coste adicional un seguro contra roturas para las gafas que escojas, ofreciéndote así un servicio más completo que incluye también sustitución de lentes en caso de modificación de la graduación.

¿Quién no se ha sentado alguna vez sobre sus gafas o a quién no le han caído en un descuido partiendo alguna de sus piezas? Además, también es común que con el paso del tiempo, la graduación que necesitamos vaya variando. Queremos tener una relación a largo plazo contigo, por eso te ofrecemos soluciones para que este tipo de situaciones no supongan una preocupación extra.

Al adquirir unas gafas a través de Angels Optics, automáticamente se activará un seguro vigente durante 12 meses que cubre los siguientes supuestos:

  • Rotura de montura (varillas u otras piezas)
  • Daños en lentes (arañazos, rotura, etc)
  • Corrección visual (cuando la variación de la graduación sea de 0,5 dioptrías o más)

El seguro cubre el 75% de los costes en todos estos casos. Tras presentar tus gafas dañadas, obtendrás otras de sustitución abonando únicamente el 25%. En este momento, finalizará la protección del seguro, tal y como indicamos en las condiciones de venta.

Únicamente serán válidos los casos incluidos en las condiciones del seguro. El seguro no cubrirá robo ni pérdida, será necesario entregar las gafas cuyo cambio queremos efectuar y únicamente será posible la sustitución por otras gafas, en ningún caso se reembolsará el importe de la compra.

¿Qué debo hacer en caso de necesitar aplicar la protección del seguro?

  • Acude a la óptica donde adquiriste tus gafas, y ellos valorarán tus necesidades y tramitarán la sustitución lo más rápido posible
  • Si no puedes acudir a la óptica, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo un correo electrónico a contacto@angelsoptics.com

¡Con nuestro seguro, tus gafas Angels Optics no serán una preocupación!

Condiciones del seguro de Angels Optics

  • 1. Asegurado, tomador del seguro y aseguradoras

    Los asegurados son las personas que han adquirido gafas de ANGELS V IBERICA, S.L. mediante un contrato de compra válido y, en el momento de la compra, hayan cumplido 12 años de edad y tengan su residencia en España (en adelante, la persona asegurada).

    El tomador del seguro es ANGELS V IBERICA, S.L. (en lo sucesivo, el tomador del seguro).

  • 2. ¿Qué objetos están cubiertos por el seguro?

    La aseguradora ofrece al asegurado la protección de un seguro para las gafas que haya adquirido a ANGELS V IBERICA, S.L., según lo estipulado en el siguiente apartado.

  • 3. ¿Qué riesgos y daños cubre el seguro? (siniestros)

    La protección del seguro se extiende a los siguientes casos:

    1. Un cambio, determinado por un oftalmólogo o un óptico-optometrista, de la potencia de corrección de la vista necesaria para la persona asegurada, de modo que haya una diferencia de al menos +/- 0,5 dioptrías entre la potencia de corrección determinada antes de la compra y 365 días después de ella.
    2. Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro. Si los costes de reparación superan el valor de las gafas, se considera que se ha producido un siniestro total.
    3. Un daño imprevisto y repentino de las gafas cubiertas por este seguro, que requiere la sustitución de las gafas enteras (siniestro total), de la montura, o de uno o ambos cristales, y que no ha sido reparado ya antes por el tomador del seguro.
  • 4. ¿Cuál es el ámbito geográfico de cobertura del seguro?

    El ámbito geográfico de validez es mundial.

  • 5. ¿Qué casos se excluyen de la cobertura del seguro?

    El seguro no cubre daños totales o parciales en las gafas aseguradas, sin consideración de causas concurrentes:

    1. Si el daño ha sido causado intencionalmente por el asegurado o el tomador del seguro.
    2. En caso de engaño malicioso por el asegurado, o intentos del mismo, sobre las circunstancias que condicionan la cobertura del seguro.
    3. Si los daños se cubren en el marco de la garantía legal o voluntaria por el tomador del seguro.
    4. Si los daños constituyen un deterioro o desgaste que cabe esperar en un uso normal de las gafas aseguradas.
    5. Si se trata de defectos subsanables en el marco de los servicios que presta el tomador del seguro, tales como la revisión de la montura y cristales, ajuste de la montura a la cabeza, limpieza con ultrasonidos, apriete o sustitución de tornillos, y lubricación de bisagras.
    6. Si son causados por conflictos bélicos, guerras civiles o circunstancias similares, o terrorismo.
    7. Si son causados por energía nuclear, radiación y sustancias radioactivas.
  • 6. ¿Cuándo comienza y finaliza la protección del seguro?
    1. La cobertura del seguro comienza en la fecha de compra de las gafas al tomador del seguro. La cobertura termina cuando el asegurado obtiene del tomador unas gafas de sustitución tras un siniestro.
    2. La cobertura concluye de forma en todo caso después de 365 días desde la fecha de la compra, aunque como máximo:
      • Tras un siniestro total.
      • 365 días después del final de la vigencia del contrato de seguro agrupado entre el tomador del seguro y la compañía aseguradora (es obligación del tomador informar al asegurado sobre una posible aseguradora sucesora)
      • En caso de fallecimiento del asegurado.
      • En caso de la apertura de un procedimiento de insolvencia contra el tomador del seguro.
  • 7. ¿Cómo se presta y en qué consiste la indemnización convenida?
      En caso de siniestro total la prestación consiste en el suministro de unas gafas de sustitución del mismo tipo y tamaño. Se paga una sola indemnización por ejemplar de gafas al tomador del seguro, tras presentar la correspondiente factura, y el suministro de las gafas de sustitución se realiza por el tomador del seguro.
      En caso de prestación por cambios en la graduación según el art. 3 el asegurador se hará cargo de los costes de un cambio de los cristales o del suministro de gafas de sustitución del mismo tipo y calidad por parte del tomador del seguro.
      En caso de daños parciales el asegurador se hará cargo de los costes de reparación necesarios para una restauración profesional de las gafas por el tomador del seguro. Si los costes de reparación superan el precio de gafas de sustitución, la prestación se realiza como en el caso de un siniestro total (ver apartado 1). En ningún caso se realiza un reembolso del precio de compra al asegurado; la prestación consiste siempre en una sustitución o reparación de la mercancía.
  • 8. Intereses asegurados y prestaciones en caso de siniestro

    Se aseguran los intereses de la persona asegurada en caso de daños en sus gafas o su siniestro total, o en caso de un cambio en las dioptrías que necesita según art. 3. En caso de siniestro el asegurador asumirá los costes según el art. 7:

    1. De una reparación profesional de las gafas dañadas por el tomador del seguro, o
    2. De la sustitución de las gafas por otras nuevas que entregará el tomador, o
    3. De la sustitución o adaptación de las gafas por el tomador del seguro en caso de cambio en las dioptrías necesarias, según art. 3.
  • 9. ¿Cuál es la franquicia que tengo que soportar?

    La aseguradora asume el 75% de los costes. En caso de siniestro el asegurado debe soportar, como franquicia, un 25% del precio de compra inicial, y, si desea que el producto le sea enviado a domicilio, los gastos de envío según art. 11.

  • 10. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de siniestro? (obligaciones en caso de siniestro)

    Tienes que comunicar el siniestro al tomador del seguro sin demora, a mucho tardar en un plazo de un mes, por escrito.

    Tienes que guardar las gafas dañadas o destruidas, o inutilizables por cambio en la corrección que necesitas, y facilitárselas al tomador del seguro.

    En caso de siniestro por cambio en las dioptrías necesarias debes presentar además un certificado de tu oftalmólogo u óptico-optometrista.

  • 11. Notificación del siniestro, envío de las gafas dañadas y otras comunicaciones

    Ponte en contacto con la óptica donde te atendieron, o con nuestro servicio de atención por e-mail a contacto@angelsoptics.com. Tendrás que presentar las gafas dañadas o sus piezas defectuosas en la óptica o enviarlas, junto con la notificación del siniestro y otras comunicaciones en relación a los artículos 9, 10 y 11, a nuestra dirección para devoluciones: La Creu, Nº 2. 1º, 46701, Gandia, (Valencia)

  • 12. ¿Qué consecuencias tiene un incumplimiento de las obligaciones?

    Si incumples tus obligaciones contractuales o legales, cuyas consecuencias no están reguladas por ley, pierdes la protección de este seguro. En caso de negligencia grave en relación a una obligación, tenemos el derecho de minorar la indemnización de forma proporcionada al incumplimiento. La pérdida o minoración de la protección sólo será posible si se te ha advertido explícitamente de estas consecuencias legales en una comunicación por escrito.

    La protección del seguro se mantiene en vigor si demuestras que ni tú ni el tomador del seguro habéis incumplido gravemente vuestras obligaciones. Se mantiene igualmente en vigor si demuestras que el incumplimiento de las obligaciones no ha sido causa de que se haya producido el siniestro, ni de que se haya constatado, ni ha condicionado su envergadura. Esto no se aplica si tú o el tomador del seguro habéis incumplido vuestras obligaciones con mala fe.

  • 13. Transmisión y aseguramiento de derechos de indemnización: ¿Qué obligaciones te afectan?

    Si tienes derechos de indemnización por terceros, estos derechos se transmiten a nosotros, en la medida en la que hemos concedido prestaciones según el artículo 6.8. Tienes que hacer valer estos derechos de indemnización respetando los plazos y requisitos formales y, si resulta necesario, colaborar en la consecución de estos derechos por nosotros. Si incumples estas obligaciones quedamos eximidos del deber de indemnizar.

  • 14. ¿Cuándo prescriben los derechos derivados del contrato de seguro?

    Los derechos de indemnización prescriben a los tres años. El plazo de prescripción comienza con el final del año en el que ha sido posible reclamar la prestación por primera vez. Si se nos ha notificado una reclamación fundamentada en el contrato de seguro, no se computa para el plazo de prescripción el período desde el comienzo de plazo de prescripción hasta nuestra decisión.

  • 15. ¿Qué juzgados y tribunales son competentes?

    Los juzgados y tribunales competentes ante cualquier demanda judicial derivada del contrato del seguro serán los correspondientes a nuestra sede o nuestra sucursal responsable del contrato de seguro. Será también localmente competente el juzgado correspondiente al lugar donde tenías legalmente tu domicilio en el momento de presentar la demanda, o, en su defecto, al lugar de tu residencia habitual.

    Demandas judiciales contra ti derivados del contrato del seguro deben ser presentados en los juzgados competentes para tu lugar de residencia legal, y en su defecto, ordinaria.

  • 16. ¿La normativa de qué estado se aplica?

    Se aplica la normativa de España.